OBJETIVOS

 

1.- Representar los intereses generales de los Empresarios del País ante las Autoridades Federales, Estatales y Municipales. Así como ante los Poderes Legislativo y Judicial.

2.- Promover la Creación de un Club de Proveedores y Bolsa de trabajo Municipal, Estatal, Regional y Nacional para Fomentar el Comercio Interior y el empleo.

3.- Orientar y Apoyar a los Empresarios ante la Autoridad, para resolver problemas de Permisos, Licencias, Autorizaciones, etc., a través de las Áreas de Gestoría, para Autorizaciones Especializadas en cada Materia.

4.- Organizar Cursos, Seminarios, Mesas Redondas, Entrevistas de Radio, Edición de Revistas impresas y por internet, Marketing en línea, Reuniones Empresariales, Congresos, Convenciones y todo tipo de Eventos que fomente el crecimiento de los Empresarios.

5.- Establecer y Fomentar las Relaciones Internacionales para Vincular Ciudades Mexicanas con sus Homólogos del Mundo, para la Atracción de Inversión y la Generación de Más y Mejores Empleos.

6.- Contribuir a la Calidad Educativa, Difusión, Fomento de los Oficios, Carreras Técnicas y Especialidades que requiere el Sector Productivo y Comercial, a través de la vinculación con el Sector Educativo.

7.- Actuar como Organismo de Enlace entre las Ciudades Mexicanas y las de otros Países, para Realizar Acuerdos de Colaboración en Materia, Educativa, Cultural, Turística, Tecnológica, Desarrollo Sustentable, Transporte, Comercial, de acuerdo a la Legislación Vigente en México y del País Respectivo.

8.- Promover la Gobernabilidad Responsable y Eficiencia de Funcionarios Públicos a través de Programas de Capacitación dirigidos a Síndicos, Regidores, Alcaldes y Funcionarios Públicos a través de Personal Especializado y de Reconocido Prestigio en la Materia. Con el propósito de que tengan el conocimiento de los Programas Federales, Estatales y los puedan ejercer directamente en sus Municipios en beneficio de la Sociedad.

9.- Promover las Relaciones con Líderes y Fundaciones de los Países donde existan Migrantes Mexicanos.

10.- Atracción de Inversión de Migrantes para sus Comunidades de origen, para fomentar el Desarrollo Económico y Social de su entorno.

11.- Promover el desarrollo y fortalecimiento de los Gobiernos Municipales.

12.- Servir como instancia de organización, cooperación horizontal, interlocución y representación política de los Gobiernos Municipales, ante Instituciones Nacionales e Internacionales, vinculadas al desarrollo local.

13.- Actuar como Órgano Especializado de Consulta, Investigación, Asistencia Técnica, Financiamiento, Capacitación, Intercambio de Experiencias y Difusión, en materia Municipal.